Nuevos retos del sector de las telecomunicaciones en España y Europa

26 de Septiembre de 2023, 19:00

Lugar de celebración:

Sala Puerta de la Cultura

Campus de Puerta de Toledo

Universidad Carlos III de Madrid

Ronda de Toledo, 1, 28005 Madrid

Enlace Q&A:

Si tienes una pregunta, hazla llegar a nuestros ponentes a través de app.sli.do o escaneando el código QR.

La industria de telecomunicaciones debe ser un sector próspero y robusto que ejerza de motor de la transformación digital. El debate actual sobre la sostenibilidad de la industria digital aborda aspectos como la potencial senda de desregulación, la adaptación flexible a escenarios de competencia dinámicos y los ciclos continuos y acelerados de innovación e inversión para la adopción de nuevas tecnologías.

Esquemas novedosos para la financiación de las redes de nueva generación y la contribución justa se prefiguran como temas clave para garantizar la sostenibilidad del sector, el avance tecnológico y la competitividad europea en el contexto global. Únete a nuestros excepcionales ponentes para discutir sobre los nuevos retos que este sector aborda en España y Europa.

Organizadoras:

Paloma Diaz, Directora de la Escuela Politécnica Superior, Universidad Carlos III de Madrid

Matilde Sánchez, Catedrática de Teoría de la Señal, Universidad Carlos III de Madrid

Ponentes:

Alejandra de Iturriaga Gandini, Directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Víctor Calvo-Sotelo, Director General, Asociación Española para la Digitalización, DigitalES

José Carlos Laguna De Paz, Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Valladolid

Joan Obradors, Managing Partner, Head of Continental Europe, Analysys Mason

Tomás de la Quadra Salcedo, Profesor Honorífico, Catedrático de Universidad, Universidad Carlos III de Madrid

Moderadora:

Eva Herrero Curiel, Profesora del Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid